Conozca una Esmeralda

IMG_0332Lo invitamos a nuestras joyerías, a que conozca 

las mejores Esmeraldas del mundo

La Esmeralda es una piedra preciosa del grupo mineral de los Berilos. Su dureza en la escala de Mohs es de 7,5 a 8. Asociada con la realeza, los sueños y la vida, las esmeraldas son algunas de las piedras más codiciadas del planeta, cotizando aún más por quilate que los diamantes blancos.

Su valor depende de cuatro factores principales (GIA SISTEM):

  • COLOR: Los más deseados son los verdes azulados con saturación de colores vivos. Sutilmente de menos color son también muy apetecidos.
  • PUREZA: A diferencia de las otras piedras preciosas, no es raro que las esmeraldas valiosas tengan inclusiones. De hecho, casi todas las tienen; una característica que hace parte de su encanto. Las inclusiones son llamadas "jardines" palabra proveniente del francés.
  • TALLA: Hay diferentes tallas que favorecen su color y brillo. El buen corte le da a la Esmeralda un maravilloso resplandor, permitiendo que cada piedra tome una personalidad distinta de las otras.PESO: El precio de la esmeralda sube, si el tamaño y la calidad aumentan.formas de esmeraldas

Colombia es el primer productor de Esmeraldas de alta calidad a nivel mundial. Teniendo las mejores minas, como lo son: Muzo, Chivor, Coscuez, Gachalá, La Pita y Peñas Blancas.

La Esmeralda es la piedra del mes de Mayo. Los destellos de luz de su color exuberante, nos recuerdan la esperanza eterna que renueva cada primavera después de que los cielos invernales han cedido a la lluvia fértil. La Esmeralda es una inversión segura.